EN EL BRONX SE RESPIRA ARTE

En la actualidad, el Bronx, lugar considerado en el pasado como uno de los más peligrosos de la capital colombiana, es un referente cultural que ha sido escenario de varios festivales, conciertos, cinematografía y muestras artísticas, evidenciando la increíble transformación urbana y social ocurrida en la zona.

Ubicada entre las calles 9 y 10 con Avenida Caracas, la carrera 15, conocida como ‘La Milla’, ubicada en la localidad de Los Mártires, que estuvo cerrada por más de tres décadas, ha sido testigo de una transmutación cultural sin precedentes, esto, a través del arte, la cultura y las diferentes expresiones creativas gestadas en Bogotá.

Hoy en día, con más de cuarenta eventos culturales realizados desde su reapertura en el año 2017, hablar del Bronx es hablar de arte, cultura y hasta moda, invitando de esta manera a los capitalinos a disfrutar y recorrer la cultura de la ciudad.

En ese sentido, como parte del proceso de recuperación de la zona del Bronx, a lo largo de los últimos 4 años, expresiones artísticas realizadas en el marco de festivales como Indiebo 2019, Jazz al Parque 2019, Festival Bronx, Día del arte urbano, Festival Centro 2018 y 2019, Mes del reggae, Graffitón 2018, Creatón 2018 y 2019 y Clic 2018, se han tomado este lugar.

También, shows especiales con reconocidas bandas y exposiciones fotográficas, han convertido la zona, en el Bronx Distrito Creativo, nombre dado a ‘La Milla’ por la Alcaldía Mayor de Bogotá, un lugar que, a pesar de su historia, ha surgido para aportar al arte en el país y ser un referente cultural en la capital colombiana.

Foto: Jhonathan Marulanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp