5 TIPS VITALES A LA HORA DE ESCRIBIR

Escribir es todo un arte que no se facilita a todas las personas, sin embargo, no hay que ser un experto para escribir textos de manera correcta, es por eso, que siguiendo estos 5 tips que se muestran a continuación, es posible construir escritos de manera más fácil y ordenada.

1. PLANEACIÓN

Para comenzar, el planear sobre lo que se va a escribir y de qué manera se va a realizar, es supremamente importante a la hora de redactar cualquier tipo de texto, pues, un error muy común, es pensar sobre la marcha el rumbo que tomará el escrito en cuestión.

En ese sentido, antes de comenzar a construirlo, como primer paso, debes plantearte, ¿qué tipo de texto vas a escribir?, ¿cuál es el objetivo del escrito? Y, ¿qué pretendo lograr con él?

2. SIGNOS DE PUNTUACIÓN

El uso correcto de los signos de puntuación es uno de los ítems más importantes a la hora de redactar un escrito, de esta manera, te aseguras de no escribir párrafos supremamente largos, poco interesantes y ladrilludos. Para lograr esto, siempre que vayas a seguir el texto, analiza si lo que debe ir es un punto final en vez de una coma.

Es por lo anterior, fundamental saber añadir punto final en el momento indicado, así como hacer las pausas necesarias entre idea e idea.

¡Ojo! ¡No abuses de las comas, u otros signos de puntuación!

3. EVITA REPETIR PALABRAS

Por lo general, repetir palabras en la construcción de textos es una equivocación común, sin embargo, el caer en este error, hace que el lector piense que tienes poca amplitud del vocabulario, es por esto, necesario que siempre busques sinónimos y evites a toda costa repetir una palabra en el mismo párrafo.

4. SÉ AUTÉNTICO

Busca un estilo propio, trata de abordar las temáticas de una manera novedosa y que te caracterice, y, no olvides pensar siempre para quién estás escribiendo. Por nada del mundo imites el estilo o ideas de alguien más, y jamás escribas sobre un tema del que no tengas ningún tipo de conocimiento, recuerda que ser auténtico hará que tus escritos sean recordados.

5. REVISA LA COHERENCIA DEL TEXTO.

Siempre que termines de escribir un texto, es crucial que lo leas para evitar caer en errores pequeños, como el repetir palabras, puntuar de más o no puntuar, ser incoherente o no terminar de manera adecuada alguna idea o párrafo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp